martes, 29 de junio de 2010

Ultimos dias por Tokyo y Yokohama

Bueno, pues se nos acaban los dias por estas tierras, han sido 45 dias fantasticos, donde hemos pedaleado poco mas de 1.500 kilometros, y si anadimos el ferry hemos recorrido 1.800 kms, cerca de lo previsto, pero vamos, muy satisfechos con todo lo visto y vivido, una gran aventura, sin duda un pais muy recomendable, nada mas es necesario venir preparados para dejarse llevar por las sorpresas que el no hablar el idioma te pueden causar... es un pais super seguro y de gente honrada, el unico peligro es que sin hablar japones no sabes que te va a tocar comer, pero por lo demas sin preocupacion alguna.

A pesar de todo lo visto, nos hemos perdido esas conversaciones en el metro, restaurantes o callejeras de la gente que nos rodeaba y que tanto nos gusta poner antena, ademas de la cantidad de instrucciones que salen de los altavoces del autobus, metro, tren e incluso los ascensores!!! caray, que parrafadas que dicen, y es que en Japon, todo tiene instrucciones detalladas... en fin, para la otra...

Para estos ultimos dias, Tami habia preparado un itinerario por unos 20 edificios que queria ver por la ciudad, asi que trazo una ruta con la ayuda de nuestro companero de viaje, Mr. Googlemaps y nos pusimos a caminar, despues de buscar desesperadamente una taquilla para dejar nuestras mochilas en la estacion de Tokyo, la segunda mas concurrida del pais con unos 600.000 pasajeros diarios... claro, llegamos tarde y todas las taquillas estaban ocupadas, despues de dar vueltas y vueltas por el laberinto subterraneo, conseguimos una , pero ufff nos costo...

Todos los edificios muy bonitos, ami el que mas me gusto fue la tienda de Prada, me parecio muy original, es una especie de prisma recubierto por una red de vidrio, que una vez dentro causa una impresion de espacio y luz increible... El contenido era lo de menos, pura ropa negra carisima...

Tambien el edificio del "Tokyo Forum" estaba padre, con un techo complicado que aparentaba el casco de un velero... o eso me parecio... Tami os contara mas detalles... pero vamos, toda la ciudad esta llena de edificos espectaculares, es el paraiso para cualquier arquitecto...

Al dia siguiente, Nobu y Eibo nos acompanaron a Yokohama, con guias asi da gusto ir a cualquier lado la verdad!!! Yokohama esta cerca de Tokyo y es una ciudad muy agradable para pasear un dia de domingo soleado como el que nos toco, mas edificios, acrobatas y comicos al aire libre, parques, un barrio chino y casualmente, una exposicion de coches clasicos, alli que me fui a hacer fotos a los ferraris, Porsches, Lamborginis, Maseratis y demas carrazos que habia por alli, cada uno con lo suyo, todos felices y contentos, je,je,je


Al anochecer fuimos a ver la torre de los vientos y nos regresamos a casa dispuestos a desvelarnos para ver el Mexico-Argentina, con el resultado que ya todos conoceis, ni modo, pero si te toca un arbitro ciego, pues esas cosas pasan...

Beso y abrazo.

sábado, 26 de junio de 2010

Nikko. Descanso, reflexiones y turisteo

Despues de un curso intensivo de motos y coches nos pusimos en camino a Nikko!


Es curioso, hay veces que todo corre de maravilla y hasta es mejor de lo esperado y hay veces que las cosas son bastante diferentes a lo que te las imaginaste... y asi fue nuestra llegada.

Para esta casi ultima parada de nuestro viaje esperabamos tener un "tradicional finale"... uy! que lejos estabamos: Al llegar al "hotel" que reservamos unos dias antes, animados con la descripcion de la Lonely Planet que decia que estaba atendido por monjes Zen con clases de yoga y bla bla. Nos sorprendio que alguien nos hablara en espaniol, y es que nos cambiaron al monje zen por un alegre muchacho argentino.
Cuando nos condujo a nuestra recamara, pensabamos nos daria algo muy bonito y especial, ya que al hacer la reservacion le especificabamos que ibamos de luna de miel (a veces trae buenos resultados)... Bueno.. no podemos decir que no fue especial... Me volvi a sentir en un hotel de nuestro querido Mexico cuando vamos a alguna de nuestras carreras cleteras!!!


"Esta es la primera vez que le doy la recamara rosa a alguien por un uso especial, y es que como vienen de luna de miel se me ocurrio que el cuarto rosa les iria bien" Es lo que nos dijo el argentino... changos!!!



Hasta ahora lo de final tradicional japones esta un poco lejos no??? Pues aca les va el remate! Las opciones de desayuno: A. Pan tostado con cafe, B. Pan frances y cafe, C. Huevos revueltos, pan tostado y cafe.!!!! Aaaaaaaaaaaaahhh!!!! que paso con nuestra ya acostumbrada sopa de misoshiro???? Que paso con nuestro arroz para despertar???


Resignacion, no fue ni tantito tradicional el asunto... En fin... pero.. aqui va lo que saco bueno de esto y pon atencion Chucho!!! porque aqui te va la respuesta a la pregunta de nuestra pasada entrada.

Resulta que este chavo lleva ya un rato viviendo en Japon, y mal que bien pues viene del mismo lado del charco que nosotros... entre lo que platicamos aqui les va una triste historia:


Nos platico de un pueblo cercano a Nikko, un pueblo como varios de los que hemos pasado en bicicleta, seguro con vida tranquila... Pues resulta que cerca del pueblo esta la fabrica de Hitachi y que en un buen momento la fabrica decidio que para ahorrar gastos "importaria" mano de obra de nuestro lado del charco... Que creen que paso??? Triste resultado, el pueblo se convirtio en el primer lugar en crimen de Japon.


Va otra, entre nuestras platicas le deciamos que durante el viaje estuvimos lo mejor portaditos posible siguiento las normas de circulacion y eso, para evitarnos problemas con los polis (puf!! si de por si nos costaba trabajo entendernos, lo que menos queriamos era tener problemas). A lo que el nos dijo: "Me sorprende! todo mundo o sale de su pais y se porta bien o en su pais se porta bien y sale de el y hace destrozos. Los japoneses no, los japoneses se portan bien vayan a donde vayan"


TOINK!! Que hace de Japon un lugar tan seguro y civilizado??? Pues su gente, el respeto a los demas y a las reglas simple y sencillamente porque es lo bueno para todos. Que pasa con nosotros? buscamos la manera de romper las reglas, nomas por que si, porque es lo mas "facil" para nosotros mismos... en fin, ya se, suena a mucho rollo pero pues si hay algo que aprenderles esto es lo mas importante. Eso si, todo paraiso tiene su aguijon, no se crean que no, pero ese ya es otro tema.

En fin! Pongamos a hablar de Nikko!


El miercoles, despues de nuestro occidental desayuno, de regreso a reponer pilas! Nos amanecio como a las 14:00. Invernamos toda la manana porque llovia bastante y porque asi lo habiamos decidido jjjejejej.


Asi que, despues de eso, primera tarea: Buscar donde comer!!! Y es que nuestro "hotel" estaba un poco retirado del pueblo, en una zona muy padre, ya mas en la montania, pero lejos de la comida :(.


Primer intento, una pequenia cerveceria donde solo te podias hechar tus chelas pero ni pizca de comida... mala opcion!


Segundo intento, un lugar para que pesques tu trucha y... suponemos, luego te la cocinarian... cerrado!


Tercer intento, a lo lejos lo veiamos como un llamativo restaurante... error! era una tienda de regalos de galletitas y esas cosas que por aca abundan, pero no es exactamente lo que buscas para comer.


Cuarto intento, un hotel donde decia que tenia restaurante..."Today closed"


Quinto intento, un lugar que parecia una tiendita con noodles instantaneos... invadido por nuestras inseparables amigas mosquitas!!!!!!! No puede ser!!!! Lo bueno es que una de las senioras del lugar al ver nuestra desesperacion por comer nos dio un mapita de como llegar a un restaurante cercano y si no a la calle principal, donde nos dijo que ahi encontrariamos donde comer seguro.


Sexto intento, el restaurante que nos dijo la seno... mas cerrado que pa que les contamos



Septimo intento... LOTERIA!!!! Por fin!!!! Deboramos nuestro set de "YUBA" que es como lo tipico de por alla. El yuba es como una cascarita que queda del tofu cuando lo hacen o algo asi, te lo sirven en rollitos con una salsita. En la foto es lo que esta en la esquita inferior izquierda del plato.









Despues una agradable caminata de regreso con el ambiente aun fresco por la lluvia de tooda la manana.


El jueves tuvimos que recuperar el tiempo perdido!

Nos levantamos temprano y nos fuimos la parque nacional de Nikko donde esta llenisimo de templos por todos lados, muy diferentes hasta lo que ahora habiamos visto. En lo personal, no es lo que mas me gusta, ya que soy mas partidaria de lo sencillo pero eso no quita que admire el nivel de detalle de estos recintos!



Despues hacia el lago y las cascadas de Kegon. Y es que en esta zona hay muchisimas cascadas, pero ni modo, ya solo nos dio tiempo de ver esta. Lo bueno es que llegamos antes de las 5 de la tarde porque a las 17:15 la zona parecia pueblo fantasma. Es increible como aca son tan puntuales para abrir y para cerrar. Si en una tienda se pasa de un minuto de su hora de cierre ya no te venden ni un chicle!

El viernes nos levantamos temprano tambien, ya que la mision era ir al abismo de Gamman-ga-fuchi donde hay muchisimas estatuas de Jizo con todo y su gorrito y mandil rojo para despues dirigirnos al parque de Edo Mura.


Por cierto!!! Ya nos explico Nobu la razon del gorrito y el mandil!!! Resulta que hace mucho mucho tiempo, cuando no habia coches y la gente iba caminando a los lugares y las calles no tenian nombre. Estos simpaticos personajes eran a quienes las senioras "cuidaban" con ofrendas para pedir que a sus esposos los cuidaran en el camino. Tambien servian para "senalar" una X calle. Lo del gorrito y mandil es un simil de "vestir al santito".

Bueno... creo que ya me extendi muchisisimo! Asi que mas vale que aqui le corte y luego le sigamos con nuestro re-re-regreso a Tokio!!!

Oyasumi!

viernes, 25 de junio de 2010




Ya que estábamos tan acostumbrados a la bici y sus alforjas, hoy nos pareció raro viajar en tren y con una simple mochilita de espalda, sin tener que batallar para amarrar la carga; aun así, íbamos mirando por la ventana posibles caminos para la bici.

El shinkansen es realmente rápido, mas que el AVE de España y que el de Italia, lo curioso es que nada mas salir de la estación ya va bastante rápido y frena en mucho menos tiempo, estos japos son unos fenómenos...

Hoy fuimos a Motegi, al Twin ring, circuito de pruebas de Honda y museo de "las grandes burras", cuantos momentos de tension y emocion ahí en ese lugar... Spencer, Gadner, Lawson, Doohan, Criville, Rossi, de los de 500cc y Moto GP. Cadalora, Katho, Ukawa y Biaggi de entre los de 250cc, vamos un montón de ellas, un gran salón, no como el de Yamaha, este es un museo serio, lleno de pilotos y motos ganadoras!!! Pero no todo estaba pergecto, eche en falta las motos de Pons, Alzamora y Pedrosa, me sorprendió como estos 3 campeones no tenían presencia y si la tenia Hayden, que fue campeón de rebote, por que se cayo Rossi en la ultima carrera vamos... en fin, un campeón es un campeón.

Estas eran en la sección de competición, luego estaba la sección de motos comerciales, donde además de las de sobra conocidas CBR 900, Goldwing o incluso la NR, allí en un rincón, había una MBX, como la que yo tengo!!! ya puedo presumir de que tengo una moto de museo, siesqueeeee... otro detalle fue que pude ver la primera moto que conduje, alli estaba la honda Gorila de 50cc...

La verdad es que Honda se lo ha trabajado, ami son las que mas me gustan, por su línea, diseño y calidad. Entre muchas de las declaraciones y anecdotas de su fundador, había una que me pareció muy buena y decía algo así como: "necesito un lugar para correr, para competir, no puedo desarrollar un producto de calidad, si no hago pruebas y compito con las mejores mecánicas del mercado..." Lo tenia muy claro desde el principio y por esto Honda esta donde esta, muy por delante de muchas marcas, aunque la competencia de Yamaha, últimamente le esta recortando terreno a pasos agigantados...

En fin, que un día entretenido y rodeado de motos. Ahora vamos camino a Nikko, en busca de un buen Onsen.

lunes, 21 de junio de 2010

Etapa 23, Lago Kawaguchiko-Tokyo, 169kms, Ac: 1.809 kms


Conviene explicar antes de narrar nuestro recorrido de hoy, que en el Lago Kawaguchiko es donde esta el Monte Fuji y donde pudimos finalmente echar la weba durante 1 dia entero y ver esta montana tan venerada en Japon.

Y asi fue, despues de tener que cambiar de hotel, encontramos otro en la orilla del lago, con un pastito justo debajo de unos arboles, donde nos echamos una siesta, escuchamos musica, comentamos el viaje y empezamos a trazar nuestra proxima aventura, esta vez sera por Europa, ya les contaremos detalles mas adelante...


Al dia siguiente, es decir, la etapa de hoy, nos levantmos temprano, porque sabiamos que iba a ser una distancia respetable, a las 05:00 AM para estar pedalenado a las 07:00 AM, el dia amenazaba lluvia, pero fue solo una amenaza, tuvo compasion de nosotros... cruzamos otra montana y llegamos al lago vecino, Yamanako, donde 2 cisnes enormes nos miraban al pasar, despues llegaba la hora de bajar todo lo que habiamos subido, asi que vamos, carreterita de montana con sus curvas y sus visttas entre la niebla.

La etapa de hoy me recordo a la etapa del rio en la "Transmexicana", oia la voz de Memo diciendo: teneis que coronar la montana antes de las 16:00, para que os de tiempo a bajar y cruzar el rio antes de que se haga de noche... asi era esto, habia que llegar a Tokyo a una hora decente tipo las 19:00 para despues poder llegar a casa de Nobu y Eibo antes de de las 22:00, tampoco era plan de desvelarlos...

Asi que paramos en nuestra tienda favorita y nos cargmos de chocolate, barritas y arrocitos, para evitar parar a comer y ganar tiempo. A eso de las 16:00 a 30 kilometros de Tokyo paramos a comer algo contundente, estabamos relativamente cerca... a las 19:30 estabamos en el centro de Tokyo, nos faltaban otros 25 kilometros para llegar a casa. A las 22:10 estabamos a 3 paradas de tren cuando Tami poncha su rueda trasera, no habia tiempo para ponerse a desarmar, asi que infla con la bomba y que aguante... a las 22:30 estabamos en la puerta de casa de Nobu y Eibo, mision cumplida!!! La etapa mas larga que hemos hecho: 13 horas 30 minutos de pedaleo.

Dejamos la bici por unos dias, pero continuamos recorriendo estas tierras, esta vez en tren, con nuestro JR Pass... seguiremos informando!!!

Sayonara!

sábado, 19 de junio de 2010

Etapa 22, Tobizu Onsen-Lago Kawaguchiko, 70 kms, Ac: 1.640 kms. Ascenso 1070m




Uy! Que bueno que paramos en el onsen! Además de la cena con servicio al cuarto de ayer, las pendientes que hoy nos esperaban al iniciar nuestro recorrido no hubieran sido buena idea con el cansancio que ayer nos cargábamos.

Salimos del onsen, atravesamos una montanita, llegamos a un pueblo y el fuji san se dejo ver casi bien. Foto de rigor y a seguirle. Mas subida cambios de carreteras y que empieza el remojo! Otra vez a sentir como el agua se agita dentro de nuestros zapatos jajaja.

Paramos a echar gasolina, un delicioso udon que nos cayo de maravilla para calentar el cuerpo por que además de lluvia había bastante viento y el constante paso de coches y camiones prrr que frío!

Por fin! A la zona del lago de kawaguchiko, a encontrar hotel. El primer intento fallo, estaba lleno y es que estos japos cuando es fin de semana ocupan todos los lugares turísticos, si que le pasean eh!

El segundo intento de panzazo! Alcanzamos de los últimos cuartos y uf! Que hotel! Que atenciones! Llegamos todos empapados (excepto de donde nuestros súper impermeables nos protegen), con algo de tierra y en lo que desamarrábamos alforjas y demás bultos ya teníamos a la señorita esperando para ayudarnos con nuestras maletas. Entramos al hotel con nuestros bultos y otra señorita esperandonos con el carrito para subirlos al cuarto, así que al llegar a la entrada del cuarto teníamos a la señorita del carrito, a la que nos acompaño en el elevador y a una tercera que nos esperaba a la entrada. Ja ja ja nosotros todos entierrados sin confianza para pasar al tatami por miedo a ensuciarlo jajaja éramos 5 personas en un área de 1metro cuadrado, las señoritas queriendonos dar la súper bienvenida apurandonos a pasar nosotros con cosa de mancharles ellas hablando en Japo y nosotros español ingles jajaja! Que momento!

Bueno por fin después del mini curioso caos un buen baño y otra cena con servicio a la recamara! Shabu shabu, sashimi, carne para asar en el momento en unas mini planchitas que te ponen, tofu, arroz, sopa de misoshiro. Wow una súper recompensa a nuestro agotador día en el que tuvimos el mayor ascenso acumulado del viaje.

Ahora a dormir no sin antes disfrutar de la vista hacia el lago que tenemos!

Hasta mañana!


Tami&Dani adventures in Japan

Etapa 21, Fujieda-Tobizu Onsen, 75 kms, Ac: 1.570 kms

El objetivo era llegar al Fuji y así ganar un día, pues habíamos planificado el ascenso en 2 etapas, pero cruzar shizuoka nos demoro mas de lo previsto y el ascenso fue mas duro y lento de lo esperado, pendientes del 10-14% que cuestan lo suyo, para colmo, otro día de calor sofocante.

Sin embargo, milagrosamente aparece un "onsen" perdido entre las montañas, vamos que sin pensarlo nos hemos ido directo a darnos un buen baño japonés al aire libre y en plena montana, mejor no podía ser, así, las cuestas que sean...

Ahora nos daremos a la complicada tarea de averiguar donde estamos y que camino debemos tomar mañana, no debemos estar muy lejos a unos 40 kms le calculamos...


Tami&Dani adventures in Japan

miércoles, 16 de junio de 2010

Etapa 20, Hamamatsu-Fujieda, 65 kms, Ac: 1.495 kms


Quien entiende el clima de este país, hoy un sol radiante y muchísimo calor, condiciones perfectas para llegar presentable a la fabrica de Yamaha... Y allí estaban la M1 de Valentino y Lorenzo y por supuesto las preciosas YZR de Mr. Wayne Rayne, Eddie Lawson y Kenny Roberts!!! sin palabras... Perdón por ser pesao, pero por algo estas motos estan en un museo...

Con semejante ración de babeo, el día lo daba por completo, pero casi llegando, otro regalo, ya que tuvimos la suerte de encontrarnos con el Monte Fuji de frente, radiante, despejado, esperandonos... no se puede pedir mas, simplemente fantástico!

Ahora a descansar, que mañana será otro día interesante.

Besos y abrazos

Etapa 19, Nagoya-Hamamatsu, 115 kms, Ac: 1.430


Nos despedimos de Nagoya paseando por sus calles mientras buscábamos la salida, da gusto pedalear por una ciudad con un buen carril bici y buenas señalizaciones!

Amaneció un día gris que así se mantuvo toda la mañana, lo cual nos permitió avanzar rápido y cuando paramos a comer ya llevábamos 65 kms, en ese momento fue cuando arranco la lluvia y no paro hasta que nos dormimos, es decir, nos acompaño durante los 50 kms restantes...

El recorrido no destaco mucho, un poco de montana a la salida de Nagoya y el resto pueblitos, primero Arai (marca de muy buenos cascos de moto) y después Hamamatsu, la casa de Suzuki, desafortunadamente, son un poquito arrogantes y no se puede visitar su museo, me quede sin ver la RGV de Mr. Kevin Schwantz, lastima...

lunes, 14 de junio de 2010

Etapa 18, Gifu-Nagoya, 37 kms, Ac: 1.315 kms


Pueden parecer pocos kilometros, pero fue un tramo pesado, porque desde Gifu a Nagoya es como si estuvieras atravesando una ciudad, con semaforos cada 50 metros, los cuales no estan sincronizados y tienes que parar y arrancar constantemente con una bici que pesa casi 30 kilos... fue como los entrenamientos de arrancones que nos programaba el coach...

Finalmente llegamos a Nagoya, una ciudad mas nueva, grande, con avenidas amplias y altos edificios cuadrados. Salimos a pasear un poco por la noche y cargar combustible en algun restaurante recomednado por "la biblia" esta vez nos fallo, porque fue mas bien escaso y no tan variado, ni modo, asi es esto...

Al dia siguiente teniamos preparada la visita a la fabrica de Toyota, que espectaculo de trabajo en equipo, precision, coordinacion, tecnologia y agilidad para fabricar coches, impresionante como los robots de soldadura parecen humanos... Me recordaron a cuando un F1 llega a boxes y en 6 segundos le cambian 4 ruedas y llenan el deposito de gasolina... alucinante de verdad!!! Esto acompanado de algunas cifras: 35.000 empleados, 80.000 unidades fabricadas al ano solamente de 3 modelos de coches, 2 turnos de 6:00 a 15:00 y de 16:00 a 01:00, paradas cada hora y media para descansar, lo que os comento, coordinacion al maximo, un espectaculo...

En el museo, por supuesto que me hice la foto con el F1, pero me fallaron, esperaba encontrar el Toyota Celica de Carlos Sainz, pero no, no lo tenian, lastima, esperemos que en la fabrica de Yamaha no me fallen con la moto de Valentino, la de Honda ya se que tiene todas las grandes "burras", estoy mas tranquilo...

Despues, de regreso a la ciudad continuamos nuestro paseo por las calles, visitamos el museo de diseno internacional, donde habia una mural resumen de los 75 inventos que mas han influido durante los ultimos 100 anos, cosas como el Ford K, los relojes Swatch, el Vocho, la Vespa, el mechero Bic, los relojes digitales, la camara polaroid, el walkman... estos objetos y algunos edificios, como por ejemplo el edificio de Chrysler o el de Lloyds... Interesante.

Esto por hoy, los proximos dias estaremos un poco incomunciados, nos dirigimos hacia el Monte Fuji, si hay internet por esa zona seguiremos informando...

Besos y abrazos

domingo, 13 de junio de 2010

Etapa 17, Lago Biwako-Gifu, 80kms, Ac: 1.278 kms


No nos quedo mas remedio que desepertarnos a eso de las 5:00, desmontar la tienda y empacar todo, a las 7:00 ya estábamos sobre la bici pedaleando, ni modo es el precio que hay que pagar por acampar fuera de las zonas permitidas...

Nos esperaba un camino incierto hasta Gifu, por esta zona hay varias estaciones de ski, así que imaginábamos que habría subidas fuertes, pero no fue así, pasamos cerca de 4 estaciones pero las subidas eran suaves y prolongadas, casi ni nos enteramos, eso si, hacia un calor!!!! Gifu es como una sarten, el calor sube del suelo...

Total que llegamos a Gifu y entre lo poco que dormimos, el calor y los 80 kms, no nos apetecia mucho salir a conocerla asi que ducha, comer y para la habitación a descansar!!!

Etapa 16, Kyoto-Lago Biwako, 70 kms, Ac: 1.198 kms‏... y PAUSA DE RELAX!!!


Antes de salir de Kyoto una ultima parada en la zona del Daitoku-ji, el cual sigue la filosofia Zen.

Al salir de Kyoto nos reencontramos con las verdes montañas japonesas, la verdad es que ya las extranabamos, tanta gente y ciudad con nuestros tanques aturde un poco.

Hay algo que no les habíamos platicado. Fue en Hiroshima la primera vez que vimos varios grupos de escuela, niños como de primaria, que los llevan a los museos a los parques, etc... El caso que desde entonces, templo, edificio o jardín que visitemos los niños ahí están! Y son un chorro! Así que optamos por llamarles "mosquitas" siempre están donde estas y no los puedes espantar...

Bueno, continuemos con nuestro relato... Unos kilómetros después de salir de kyoto ya estábamos rodeados de los arboles de brocoli, hasta que llegamos a la zona del lago biwako. Un detalle curioso, al pasar por uno de los puentes note que en un carril de la carretera había una nota musical con la leyenda "desde aquí" que le antecedía. Como esto me llamo la atención decidí parar a tomar una foto a la nota musical (que pueden ver) con la leyenda de "hasta aquí". Al estar parada para tomar la foto note que al paso de los coches por ese carril el asfalto producía un sonido peculiar. Entonces entendí lo que significaba esa señal del piso. Que sutileza no?



En la zona del lago las montañas le cedieron el lugar protagónico a este, además de que íbamos en un carril solo para bici lo cual hace el recorrido mucho mas placentero y relajado. La idea era llegar a una zona para acampar, poner nuestra tienda, echarnos un clavado al lago y banarnos con shampoo y jabón... NADA!

Resulta que el unico lugar para acampar que habia cerca estaba cerrado y solo lo abrian los fines de semana. Teniamos frente a nosotros un area de recreacion paradisiaca y nos advirtieron que ahi no se podia acampar... y que el unico restaurante de ahi no daba servicio al publico porque.. quien creen que ocupaba todos sus lugares?? quien?? Pues nada mas ni nada menos queeeee LAS MOSQUITAS!!! asi es!!!!! Un lugar increible invadido por muchisimos ninitos de ojo jalado!!!!

Hmmm pero ellos no iban a poder contra nosotros! Dani y yo ya habiamos decidido que ese lugar nos gustaba para acampar asi que esperamos a que anocheciera, que las mosquitas acabaran su fogata (donde les ponian canciones que sonaban super infantiles, ellos reian y aplaudian) y montamos nuestra tienda!!!

Nos despertamos casi con el amanecer como a las 5 de la maniana... que temprano amanece por aca!... Padrisimo lo poco que pudimos ver de el... y manos a la obra!! a desmontar la tienda para no ser descubiertos!!! Take tu tienda de campania es lo mejor, super practica! Como habiamos decidido que ese dia lo ibamos a dedicar a descansar decidimos ponernos a ver "LOST" serie que nos trae picadisimos y que traemos en nuestro Ipod Touch (La 3ra temporada)... Un poco despues.. casi a las 7am... a que no saben quien a aparecio a hacer sus ejercicios matutinos a unos metros de nosotros?? a ver! quien adivina????... Asi es!!! ooootra vez las mosquitas.. fue algo super surreal: Dani y yo recien despertados, no muy bien dormidos con el campamento apenas recogido y a 20 minutos de haber iniciado un intrigante capitulo!
POR FAVOR VEAN ESTE VIDEITO!!



jajajajjaja En fin acabaron sus ejercicios y se fueron a invadir otra area jajaja.. nosotros por alla nos quedamos por fin descansando el cuerpo, no teniamos que ir a ver ningun templo, ni nada estabamos en una parte del paraiso y solo teniamos que disfrutar!!!



A la hora de la comida hubo que moverse un poco. Un buen banio en el lago y recorrimos 5km hacia el restaurante "chalet" que con todo y nombre frances japones es lo unico que hablaban. El restaurante otro lugar en el paraiso, estuvimos ahi hasta el atardecer que fue ESPECTACULAR!!!

Montamos nuestros plateados corceles y de regreso a montar la tienda de campania para descansar un poco y al dia siguiente hacia nuestra proxima parada!!!! AAAYYY QUE BUEN DIA!!!

miércoles, 9 de junio de 2010

Paseo por Kyoto, 50 kms, Ac: 1.128 kms


Decidimos quedarnos 3 noches en Kyoto, con la intención de descansar y "hacer absolutamente nada" al menos un día, pero creo que eso no va a suceder...

Kioto es una ciudad muy interesante, tiene un poco de todo, para moverse en bici es ideal, por su tamaño, porque es plana y porque hay buen ambiente. A veces parece que estas en un pueblo porque las calles de ciertas zonas conservan esa estructura de calle con casas tipicas, teja, dos alturas, garaje abierto y un pequeño patio o jardín, esto en mitad de la ciudad!!!

Tiene 17 lugares reconocidos por la Unesco, hemos visto varios templos, palacios, santuarios, parques y un par de museos... Los templos son muy grandes, algunos ricamente ornamentados con trazos de colores rojo, verde y amarillo, otros simplemente en madera natural con elegantes altares. En uno de ellos estaba la famosa diosa budista de la misericordia "Kannon" con sus 1.000 brazos y 28 guardianes, espectacular la cantidad de estatuas todas iguales...

"La zona del placer" como así la llamaban antiguamente, donde frecuentaba la alta sociedad, también estuvo interesante cuando el guía, con su medio ingles, nos ayudo a imaginarnos una típica fiesta de aquella época en dicho lugar.

Después fuimos a los barrios de "Pontocho" y "Gion" donde tuvimos la suerte de encontrarnos a varias "Geishas" camino de sus respectivas citas, mientras la gente que salía de trabajar se echaba unas chelas en la terraza que da al rio...

Intentamos descansar en el parque, pero es que no están diseñados para getearse, da pena pisar el pasto y los moscos se encargan de que te levantes rápido, eso si, mañana nos llevamos el repelente que para algo llevamos cargandolo desde hace mas de 1.000 kms...

Por la mañana pasamos por el mercado, es una pasada ver como colocan y presentan los diferentes alimentos en cada puesto, compramos fruta, higos, fresas y mandarinas, para el picnic de las 12:00, carísima la fruta!!! pero con mucho sabor eso si... Me sorprendió ver que aquí también se comen castañas asadas, me acorde de mi padre, seguro que hubiera comprado una bolsita, aunque haga calor, ni modo, este invierno papa!...

Disfrutamos de nuestra fruta en un picnic que hicimos en el rio, camino del palacio imperial y el jardín botánico, hacia sol y calorcito, rico para tostarse como las iguanas. Despues cruzamos el jardin del palacio imperial y finalemnte paseamos por el jardin botanico, nos acercamos al musea de artes, del famoso Tadao Ando, lo vimos rapido y ahora si, nos tiramos en el pasto a echar la weba!!! solo un ratito porque a las 17:00 nos corrieron del parque, ni modo 40 minutos nada mas...

Bueno, creo que hemos exprimido Kyoto bastante bien, muy recomendable.

Arigato gosaimaaaas!

lunes, 7 de junio de 2010

Etapa 15. Nara-Kyoto. 50km. Ac 1,078km

Hoy describiria el dia como "suavecito"

A las 9:50 arrancamos desde nuestro hotel en Nara rumbo a Kyoto. Sabiamos que 57km nos esperaban y que en algun momento tomariamos la "Kyotoyawatakisu Cicling Road" que se cruzaria con la carretera 24. Pero no sabiamos si ibamos a tener que subir alguna montanita o algo asi.


A los pocos kilometros de salir de Nara, en un poblado llamado Kizu encontramos el camino. Pero hubo que preguntar porque como que los letreros no estaban para que los entendieramos.

Cuando digo lo del dia suavecito gran parte tiene que ver con el recorrido de hoy que ademas de ser basicamente plano, en el momento en que se pudo haber complicado la cosa, por falta de senialamientos, un ciclista que habiamos saludado en el camino y con quien la poca conversacion que pudimos entablar fue la de "We are from mekishiko" y "we come from Fukuoka going to Tokio"; nos alcanzo y nos guio hasta donde el camino volvia a ser claro.

La llegada a Kyoto gracias a la intuicion del guia estrella de este tour no fue nada dificil y hasta nos ahorramos 7km del recorrido.


Para empezar nuestra jornada de turismo por aca fuimos a la estacion de tren de Kyoto la cual nos impresiono bastante. Es muy grande y moderna tiene un hotel y 2 tiendas departamentales ademas de varios cafecitos y restaurancitos.


En el techo del lado oeste, un "sky garden" lo que nosotros conocemos como roof garden, bastante agradable y desde donde se puede ver la ciudad al norte, sur y oeste.

Al final -y es lo que le pone el toque de dia suavecito- una cena en un restaurante de la misma estacion con vistas hacia el norte de la ciudad que se llama Kyotofu... No se si lo notaron en el nombre, pero es un restaurante donde la especialidad es el Tofu. Perdonen que siempre este hablando de comida pero de verdad si en un lugar se puede comer esquisito es en Japon!!!

El caso es que cenamos Tofu en todas su variedades: sashimi de Tofu el cual era uno de ajonjoli y otro de cacahuate, Tofu capeado, Steak de Tofu... Puf! se que para quienes solo han probado el tofu de cajita esto puede sonar super sin chiste pero si algun dia tienen chance de probar el Tofu (que ademas es super nutritivo) en estas variedades... No lo duden!!!

Bueno... pues maniana a seguir con nuestra visita por Kyoto!!!

domingo, 6 de junio de 2010

Pausa en Nara

Nara tiene 7 monumentos reconocidos por la Unesco como patrimonio de la humanidad, asi que decidimos quedarnos un dia para verlos.
La ciudad a primera vista no dice mucho, una calle larga como la de cualquier pueblo y al final un parque, donde esta casi todo; vereis los venados nos dijeron...

Los venados, que simpaticos, parecen inofensivos, asi que nos acercamos a acariciarlos y tocarles los cuernos, eso no debio de gustarles, porque cuando nos descuidamos, uno de ellos le roba de la mano de Tami, el mapa y el resumen del recorrido y que se lo come!!!! Vaya faena, nos habiamos quedado sin la explicacion en espanol del recrrido que ibamos a hacer!!! para uno que teniamos... en fin... como castigo decidimos no comprarles galletas...

El parque era bastante grande con varios jardines, palacios y santuarios, todos de madera, muy elaborados y al parecer de los mas antiguos de Japon. La verdad es que ya estoy un poco confundido con tanto templo y santuario... y de los nombres ya no digamos, son complejos de leer y mas de escribir, asi que lo siento pero me ahorro los nombrecitos...


Fuimos a cada uno de ellos para comprender un poco mejor las tradiciones y rituales, ademas de hacernos la foto de rigor y pasear por sus alrededores.

En Nara es donde se encuentra el "Gran Buda", es el mas grande de Japon, es muy impresionante.

Entre tanto pasear se nos paso la hora de la comida y nos toco aguantar hasta las 16:30 que regresamos a la calle principal para encontrar un lugar donde comer.

De nuevo en el hotel, ahora ya si en el Toyoko, otra de nuestras costumbres en este viaje, toca el turno de lavadoras...

Manana mas!

Etapa 14. Osaka-Nara. 45km. Desnivel 630m. Ac: 1,028km

Ayer que le platicamos a Keiji nuestro recorrido de este dia nos advirtio que entre Osaka y Nara habia una montania y que el supiera no habian hecho tunel para atravesarla...

Nos despertamos tranquilamente, sin prisas salimos del cuarto rayando la hora del "check out" (10 am) y todavia nos quedamos revisando nuestros correos en la compu tranquilamente por lo que arrancamos alrededor de las 11:30am.

La salida de Osaka: llena de semaforos, bastante transitada por peatones y ciclistas... le decia a dani "puf a este ritmo parando en cada cuadra con los semaforos no vamos a llegar nunca! ya quiero salir de la ciudad"... prim!!! deseo concedido!!!

Cuando mi gps marcaba un recorrido de aproximadamente 18km llegamos a un pueblito donde el camino a seguir no estaba muy claro. Cuando preguntabamos la direccion hacia Nara la gente nos hechaba porras pero dudosos nos indicaban hacia donde ir... en ese momento no entendia el porque...


Unos metros adelante todo fue clariiisimo!!!! La montania con la que Keiji habia amenazado ahi estaba!!! Tengo que decir que era increible, llena de arboles, en algun momento una cascada, a media subida se podia ver Osaka a lo lejos pero tambien incluia una subida de aaaaayyy mamachita!!! con pendientes de entre 17% a 25%!! Es decir que en 2km subimos 400metros con nuestras bicis, sus alforjas, tienda de campania, sleepings, colchoncitos para dormir.. cada calcetin dejaba sentir su peso en esa subidita!!!


Por fin alcanzamos la cuspide y a lo lejos veiamos Nara... o lo que creiamos era Nara.... Al descender preguntamos a un bombero la carretera para llegar a Nara, nos vio con cara un poco de pregunta ya que la manera de llegar era por un "Express way" donde las bicis no estan permitidas asi que nos dijo que tendriamos que "rodear" otro cerrito para llegar a nuestra Meta.


En la foto veran una ciudad primera y otra detras de la montania... ilusamente creimos que Nara era la primera... Niguas! todavia habia que pedalearle para llegar a nuestro destino final!

Nos costo trabajo pero lo logramos! antes de llegar a la ciudad atravesamos un bonito parque con su templo. Ya cansados todo lo que queriamos era llegar al hotel, al Toyoko-inn del que ya somos miembros!.. pero sorpresa! no habia lugar!!! wow.. pues a buscar hotel..finalmente encontramos donde tomar un buen banio y pasar la noche para maniana levantarnos con muchas ganas a recorrer Nara!!!


Esta ultima foto es de algo que hemos visto por el camino y nos ha llamado la atencion a veces es un muniequito, esta vez son cuatro pero lo que se nos hace chistoso es que le ponen o gorritos o mandilitos jajaj.. si alguien sabe de que se trata que lo diga que lo diga!!

Hasta la vista!!!

sábado, 5 de junio de 2010

Etapa 13, Osaka, 34 kms, Ac:983 kms


Dedicamos el dia a recorrer Osaka, es una ciudad enorme, densa, salpicada de modernos edificios altos de cristal y metal por todas partes, muchos puentes colgantes y sobre todo un puerto con gran actividad que se reparte por casi toda su costa.

Subimos al piso 40 del "Umeda Sky Building" y desde alli pudimos contemplar las vistas. Despues fuimos al curioso "Edifico Organico", con su fachada de macetas con diferentes plantas, pasamos por la zona de "Dotombori" llena de restaurantes con divertidas decoraciones y finalmente llegamos a la zona del "Tempozan" en el puerto donde subimos a la noria gigante.

Teniamos algo de prisa por regresar al hotel... pero... habia que luchar con el trafico de peatones y bicicleteros que ya empezaban a salir del trabajo y sus escuelas. Es increible! los cuates van con sus celulares y su paraguas manejando perfectamente sus bicis entre la multitud... Y que multitudes!!!


Al regresar al hotel, Keiji, amigo de Gabi, nos estaba esperando... Una noche tipica de viernes en Osaka nos esperaba.

Tengo que decir que estabamos re contentos de poder platicar con alguien que nos explicara varias lagunas que nos han ido quedando durante el viaje de las costumbres japonesas... En serio! queremos interactuar con el mundo que nos rodea pero a base de senias es un poco complicado establecer una conversacion asi que nos cayo re bien platicar con Keiji.

Primero fuimos a cenar a un restaurante que como muchos por aca, en lugar de crecer a lo horizontal crecio a lo vertical...asi es, eso es muy comun por aca. Llegas a una entrada "X" donde te ponen los anuncios de los negocios que hay por piso, agarras el elevador y vas a donde te interesa.. de esa manera tienes en un edificio muy diferentes atmosferas.

Era curioso, a medida que pasabamos mas rato cenando veiamos como a nuestro alrededor la gente se empezaba a poner mas y mas alegre jajajja.. los efectos del alcohol eh!

Despues de este restaurante nos fuimos a tomar una cerveza mas... Es curioso, fuimos a otro restaurante (nosotros imaginamos que iriamos a un bar o algo asi), donde pedimos nuestra cerveza y Keiji pidio "algo para botanear" un okonomiyaki... wow! si que se come por aca, hasta yo ya estaba super llena! jajaj.

En fin, hoy fue un dia Osakenio en todo su esplendor y ahora a dormir para maniana continuar con nuestro camino hacia Nara!

jueves, 3 de junio de 2010

Etapa 12, Kobe-Osaka. 50km Ac. 949

Ya se ya se ya se... para los que son observadores diran: Por que Osaka Kobe fueron 36km y al reves fueron 50??? Entonces yo les dire... espeeerennos tantito...dejennos platicarles!

Nos levantamos tranquilamente ya que el plan era dar un rol por Kobe... El primer punto por encontrar fue el Museo de Arte de la Prefectura de Hyogo (en Kobe)... y no es que nos interesara ver la exposicion que el museo ofrece, en realidad a mi me interesaba ver otra obra mas de Tadao Ando,arquitecto japones que entre mas conozco su trabajo mas me gusta.


Para quienes lo conocen Tadao utiliza mucho el concreto aparente... y le queda increible. Pero tambien hay que decir que la mano de obra por aca se ve super impecable asi que tambien hay que conceder su buena parte de reconocimiento a quienes construyen el edificio... El caso, es que este edificio estuvo muy padre de ver porque se ve que no lo limitaron con el presupuesto usando granito, acero inoxidable para detalles, laminas y placas de acero con un tratamiento similar al galvanizado solo por el lujo de utilizarlo como acabado, altas y esbeltas columnas de concreto aparente... en fin, quede maravillada pero no los aburro con mis platicas arquitectonicas...

El siguiente punto fue la fabrica de sake de Hakutsuru. Tienen una seccion donde te muestran como se producia y como se produce ahora este rica bebida tradicional... Hijoles, a quien se le ocurre inventar estas cosas!!! El arroz lo "pulen", cuecen, cultivan un hongo especial, bla bla bla hasta que sale el sake...


Lo "triste" del caso es que en teoria te daban una degustacion de sake al final del mini tour....NARANJAS!!!! no nos dieron nada de sake porque veniamos manejando!! asi es... no importa que lo que manejabamos fueran bicicletas... no fuimos candidatos a probar su sake.. chin!



Decidimos ir hacia la Isla de Rokko, una isla artificial al Noreste de Kobe, para conocerla y buscar un lugar donde comer...La isla, como muchas partes de Kobe nos parecio bastante occidental pero agradable, aunque muchas zonas muy bonitas se veian como despobladas...

Y bueno... despues de esto emprendimos nuestro camino hacia Osaka donde ahora estamos asi que sumando nuestro recorrido turistico + transporte a Osaka tenemos 50km.

Ya regresamos de hecharnos una cenita en un restaurante chino... o traves! el juego de digalo con mimica y pintamonos o garabatos como ustedes lo conozcan!! jajajaj nos ha parecido increible que en un pais tan avanzado como japon sea tan dificil encontrar quien hable ingles... Puf! Menos mal que su senializacion de carretera es excelente y tienen la consideracion de escribirlo en nuestro alfabeto porque si no uy yo creo que seguiriamos dando vueltas por Fukuoka jajajajjajaj.

Etapa 11, Kobe-Himeji-Kobe


Hoy tomamos el Tren, por aquello de usar todos los transportes posibles, je,je,je
Himeji tiene el castillo mas importante de Japon, asi que alli fuimos, no defraudo, solo que estaba en restauracion y nos estropearon la foto unas gruas gigantes, que le vamos hacer... segun leiomos la cosas se va poner mas complicada porque la restauracion va durar 3 anios y le van a poner un pedazo de andamio que no se va ver nada... asi que podemos decir que tuvimos suerte y todo...

Deambulamos un poco por las calles y despues fuimos a ver la obra de un arquitecto famoso, Tadao Ando, es una especie de museo escuela para ninos, el edifico esta en un lugar espectacular, rodeado de bosques y un lago...

Regresamos a Kobe, intentamos tomar el teleferico para ver la puesta de sol desde lo alto, pero resulta que cierra a las 17:30... pues no se que puesta de sol se ve a esa hora, porque por aqui obscurece a las 19:00... en fin, regresamos a l hotel a lavar ropa y preparar el siguiente tramo del viaje, ponemos rumbo hacia Osaka, Nara y Kioto. En Osaka nos reuniremos con una amigo de Gabi, ya os contaremos.

beso y abrazo!

Etapa 10, Osaka-Kobe, 36kms, Ac: 899 kms


La idea era levantarnos temprano, no detenernos en Osaka, porque regresamos en unos dias y salir hacia Kobe, que esta cerca, llegar temprano y ver la ciudad, para salir hacia Himeji al dia siguiente.

Todo iba bien hasta que encontramos una tienda de bicis y paramos a preguntar por enésima vez si tenían racks topeak para disco... La buena noticia fue que si lo tenían, que bueno, con esto ya quedaba todo resuelto y listos para rodar los kilómetros que hagan falta sin mayor preocupación. El tema fue que el rack había que adaptarlo ligeramente al cuadro de mi bici, cortarlo y limarlo, explicarselo al colega en japonés, quien a su vez me quería decir que si hacia eso, se podría romper el rack y el no se responsabilizaba... Después de un rato nos entendimos y nos pusimos manos a la obra... Pero uffff, cortar, limar, probar, todavía no, cortar, limar, probar, un poquito mas... Y así unas cuantas veces...

Esto de quitar y poner alforjas todos los días, si no lo llevas bien estudiado, se puede convertir en una pequeña pesadilla, no tanto las alforjas, sino los bultos que llevas atados en sobre ellas, cada vez las pones de una forma diferente, en busca de la que queda perfecta, pero ese depende de como las llenes, porque se van deformando.

Otro tema especial son las bolsas de aseo, al final todo lo metes a presión en la alforja, que molesto es cuando la sacas y descubres que se ha roto algo sobre tu cepillo de dientes y todo lo demás esta embarrado de algo pegajoso... en este viaje ya me ha pasado 3 vceces...

Una vez en Kobe, salimos a pasear y a cenar, la carne de Kobe es famosa por ser muy tierna, así que fuimos a comprobarlo!!! Riquisima!

Las calles de Kobe son animadas y luminosas, gente por todos lados, karaokes y pachinkos con gente succionadas por sus maquinitas y melodías, tipo Las Vegas, pero parece mas adictivo, porque estan llenos a todoas horas y hay miles en cualquier pueblito...

Hora de dormir, mañana nos vamos a himeji!