jueves, 17 de abril de 2014

Etapa 4: Carvoeiro-Lagos, 45 kms

Bueno pues empezamos el día revisando los daños de la etapa anterior, analizando que podíamos hacer y buscando la solución más adecuada; así que después de ver el tema, decidí dejarlo como lo había apañado la tarde anterior, fijando el rack con unas bridas en un punto del cuadro más abajo y reacomodando el guardabarros para que no rozara, pues sacar el tornillo partido nos llevaría mucho tiempo, además de que rack esta doblado y ya no encaja bien. Ya lo arreglare con calma en el taller "josete"...

Entonces salimos del hotel cuesta abajo, todo lo que baja sube y a los pocos metros empezamos con el rompe piernas... Esta zona del algarve es una zona de acantilados, así que tocan rampas cortas pero con mucho desnivel.


 A unos 10 kms llegamos a Ferradoiro, un pueblito muy bonito, de calles estrechas y empedradas. Una pena que las fotos las hice con la cámara... 

Después llegamos a Portimao, muy conocido por su fiesta y las playas. Al ser mucho más grande, tenía mucho tráfico, así que pasamos por el puerto y evitamos entrar en el casco, nos fuimos directos por el paseo de los acantilados y contemplamos las vistas desde lo alto.

Continuamos hacia Alvor, también con buenas playas y calitas, pero el camino no era muy divertido... Hasta qué llegamos al famoso atajo... Donde nos metimos...

Nos queda muy claro que esta zona no esta preparada para este tipo de viaje, hay una ecovia trazada, por algunos sitios y que sólo Tami y yo conocemos, porque la verdad es que deja mucho que desear, aparece y desaparece cuando le apetece y en los puntos críticos brillan por su ausencia las señales, pero eso si, en las rectas y carreteras sin cruce, por ahí esta todo muy bien señalado.

El tema es que al pasar Alvor podíamos atajar unos 12 Kms de carretera y decidimos tomar el atajo. Había que cruzar una zona de marismas y un meandro, parecía cosa fácil, pero al cabo de unos metros la cosa se empezó a complicar y la pista se convirtió en un caminito de unos 30 cms de ancho con mini barranco al meandro o la marisma a cada lado. No pasa nada, nos bajamos de la bici y empujamos, yo voy detrás y si vemos que el carro se nos va, lo rectifico con una cuerda que llevamos. Todo bien, pero claro, las hortigas y demás ramitas se las llevan nuestros tobillos. Para rematar el asunto, el caminito acaba en las vías del tren y hay que buscar un nuevo camino al otro lado. 

Desenganchamos carro, subimos todo a la vía y lo llevamos rápido a una zona más despejada, no vaya ser que aparezca el tren, ese que los últimos 3 días no hemos visto, pero la vía esta ahí. Todo esto con un maravilloso sol a las 13:30 más o menos, uffff lo que he sudado empujando el carro y abriendo camino para Tami con mi bici.



Por fin llegamos a la carretera, hemos recortado 11.5 kms, pero en tiempo yo creo que hemos tardado lo mismo... 

Mei se empieza a desesperar, sólo nos faltan 10kms, así que paramos en el primer pueblo que encontramos, perfecto había maquinita, un zumo y unas patatas, no había más cosas... Nos relajamos y comentamos la jugada un rato.

Nos queda nada, así que venga vamos a por el esprint final para llegar a la playa, comer algo, lavar la ropa y disfrutar de la tarde.

Peeeeero pues no! Se suponía que teníamos una pista hasta Lagos, justo por donde han construido el enésimo campo de golf, muy bonito y tal, pero claro hay que rodearlo y encontrar un camino que lo haga.... Apuntó estuvimos de atravesar el campo por donde van los carritos de golf... Pero y si nos pegan un bolazo? Mejor rodeamos...

Llegamos a Lagos, muy bonito, gratamente sorprendido, hotel en el casco viejo por 31€ la noche con desayuno incluido, vaaaaamos! 

Hacemos nuestra tradicional búsqueda de una lavandería mientras conocemos el pueblo, cada calle nos sorprende más, Lagos es muy bonito! 

Por fin la encontramos, dejamos todo en la lavadora y nos vamos a la playa y de paso comer algo. En una hora volvemos para pasarlo a la secadora. 

Al final estábamos muy cansados, nos duchamos y a dormir! Mañana más!

Besos y abrazos

Mei, Tami & Dani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.